28/08/2015

InnovWay QMS® – Módulo de Registro de Incidencias!


El área de Registro de Incidencias de InnovWay QMS®, permite gestionar una amplia variedad de información, por ejemplo;

El registro automatizado de una incidencia, cuando sea detectado en laboratorio (registro en LabWay-LIMS®) un resultado que no cumpla la especificación del producto;
Actividades de Inspección;
Reclamaciones de clientes, gestionadas por el centro de reclamaciones;
Incidencias resultantes de auditorías internas;
Incidencias resultantes de auditorías externas;
Incidencias resultantes de auditorías a proveedores

....

Sobre el registro de las incidencias, ha sido creado un sistema dinámico de estadísticas, que permite hacer una evaluación de las mismas, extraer conocimiento y definir los planes de acción para mitigar las consecuencias de las incidencias registradas.

A cada incidencia se le puede asociar un conjunto de documentos (de cualquier tipo e ilimitados en cantidad), y para cada una de ellas se puede definir una matriz de datos a registrar por cada tipo de reclamación.

Un registro de una Incidencia, puede resultar en un requisito a validar previamente en una check-list de una auditoría, así como dar origen (normalmente un conjunto de reclamaciones) a un plan de acciones, pero sea cual sea, estos registros están ligados unos con otros.

Las diferentes fases del tratamiento de una incidencia, así como de las acciones a efectuar para la misma, son controladas a través de un sistema de permisos y notificaciones automáticas (vía email y/o a nivel interno en la aplicación).

Estas notificaciones y permisos, son definidas para cada fase del proceso/acción y asociadas  al tipo de incidencia, pudiendo incluso personalizarlas, dentro de cada incidencia de manera independiente.

Siendo así, además de ser registradas e identificadas todas las alteraciones, podemos también confirmar, que el mecanismo de notificaciones, permite a todos los intervinientes en el proceso/acciones (desde el responsable hasta los ejecutores), estén informados en todo momento, cumpliendo con el correcto workflow del tratamiento de la incidencia.


Ambidata®, 2015