02/05/2016

Patología Digital

Los avances de la tecnología digital son imparables, cada vez mas especializados y exhaustivos.
En el área de la salud, se han hecho enormes progresos debido a estos avances.
En el área de Patología, los laboratorios de Anatomía Patológica, y más concretamente los laboratorios de Citogenética, existe una tecnología que permite mayor eficiencia y calidad en los resultados de los análisis efectuados.

Applied Spectral Imaging (ASI) es líder mundial en el desarrollo de Soluciones Avanzadas de Análisis de Imagen Asistida por Ordeandor (Computer Aided Imaging Solutions), para las áreas de Patología y Citogenética.
Sus soluciones automatizadas, permiten la detección, captura y análisis de “regiones de interés”, en imágenes obtenidas por microscopía, aumentando así la eficacia, el rendimiento y la productividad del técnico/médico.

La Plataforma GenASIs, un producto de ASI, está compuesta por un software y un hardware, que permite analizar imágenes microscópicas y obtener información necesaria para la elaboración de informes.
Obviamente, es una plataforma compleja, capaz de hacer mucho más que eso – para saber más ver GenASIs.

La solución LabWay-LIMS® Pathology Anatomy de Ambidata (CitoPRO), gracias a su componente de integración con equipos, está ahora integrada con la plataforma GenASIs, posibilitando así una mayor automatización.

La integración con CitoPRO, há sido efectuada en 3 sencillos pasos:

  1. Para un determinado examen, el médico pide la ejecución de una técnica complementaria, previamente configurada siendo procesada en GenASIs.
 

2. Posteriormente, el técnico inicia el procesamiento de la técnica complementaria. En ese momento es enviado para GenASIs, la información necesaria para generar en la plataforma una nueva entrada que identifica ese pedido. 

 

3.Cuando finaliza el trabajo en GenASIs, automáticamente es generado un informe en CitoPRO com la información devuelta por la plataforma.

Más simple que esto … era complicado!

Esta solución de integración tiene previsto el arranque para mayo en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Centro Hospitalario de Oporto (Hospital General de San Antonio).

Contactenos para saber más sobre la integración con la Plataforma GenASIs y para realizar una análisis de la integración de sus equipamientos, sin ningún compromiso. Nuestro objetivo es simplificarle el trabajo.

Paulo Ladeira - Consultor DigitalLabs
Ambidata® 2016