28/06/2016

La importancia del Cloud Computing

Principales Ventajas:

El concepto de Cloud Computing está asociado a la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos situados en otro local físico a través de una red de ordenadores (internet).

El sistema Cloud, permite tener toda nuestra información siempre accesible en tiempo real, siempre con conexión a internet. Hoy en día, las empresas como Microsoft, Google, Amazon o IBM ofrecen varios servicios en esta área. 


Escalabilidad

Posibilidad de expansión de los recursos en función de las necesidades. Su negocio puede aumentar exponencialmente, y rápidamente la infraestructura lo acompaña.

Pay-per-usage

Pago en base a las necesidades de uso.

Abstracción

Siendo el procesamiento de datos hecho en la nube, el usuario no tiene que preocuparse de problemas de compatibilidad de hardware/software y seguridad.

Fiabilidad

Una vez que el acceso y el procesamiento de datos no dependen exclusivamente de un servidor, en caso de un fallo en el servicio, la información no queda comprometida.

Comodidad

En cualquier lado, a cualquier altura es posible acceder a los datos de la nube. Solo es necesario una conexión a internet.

Capacidad de almacenamiento virtual ilimitada

El usuario no tiene por qué preocuparse de problemas de falta de almacenamiento.

A día de hoy, Ambidata® tiene gran parte de su información y procedimientos situados en la cloud.

Fue un proceso evolutivo, que comenzó hace dos años, y que permitió transferir toda la información fuera de nuestras instalaciones físicas.

Como socio colaborador de Microsoft, Ambidata escogió Microsoft Azure para alojar nuestros servicios. Microsoft Azure es una plataforma destinada a la ejecución de aplicaciones y servicios disponibles por Microsoft.

En este momento, Ambidata no sólo usa Azure para alojar su información, sino que también la usa para disponibilizar las soluciones de sus clientes. Gracias a este servicio, el cliente ya no tiene la responsabilidad de gestionar los servidores (espacio en disco, disponibilidad y backups)

Al cliente que opte por una solución de este tipo, se le garantiza que no va a tener que hacer un esfuerzo financiero inicial, sino qué con una mensualidad, queda garantizado todo el servicio.









Patricia Silva - Sales Consultant
Ambidata® 2016