29/07/2016

Los dispositivos móviles en el trabajo

No hay duda, el uso de dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc) continúa aumentando, y cada vez, representa ventajas más claras con respecto a los ordenadores.
El fácil acceso a las redes sociales, la posibilidad de consultar el email o de navegar por internet, la edición y sincronización de documentos, son algunas de las muchas posibilidades que tienen los dispositivos móviles a través de la instalación de nuevas aplicaciones.
 Juegos como Pokemon Go, mueve a millones de personas en todo el mundo, es un claro ejemplo de cómo los dispositivos móviles nos han cambiado. 

Con el objetivo de aumentar la productividad en el local de trabajo, diversas aplicaciones son creadas, como el Office de Microsoft que ya está disponible para iPhone, iPad, Android Phone/Tablet y Windows Phone/Tablet.

Ambidata® dispone en los laboratorios de la aplicación LabWay-LIMS® Sampling, para Android, donde los técnicos de recogida pueden en cualquier momento – incluso después de su horario de trabajo- saber dónde y cuándo tienen que realizar las recogidas.
Además, cuando estén en el local de recogida, pueden hacer los registros primarios directamente en Sampling y dar entrada directa en LabWay-LIMS®, terminando así, con la necesidad de tener que copiar registros del papel al ordenador. 

Marco Monteiro
Analista Programador
Ambidata® 2016