29/08/2016

La importancia de la documentación


La versión 2015 de la norma NP EN ISO 9001 – Sistemas de Gestión de Calidad – ha dado más flexibilidad a la organización, en el sentido que, ahora puede escoger cómo documentar y cuáles son las informaciones más relevantes en su SGC.
Esto no significa que los documentos del sistema se tornen menos importantes, pero sí que pasen a ser vistos como “información documentada”.
La información documentada obligatoria puede ser dividida en dos partes, las requeridas por la ISO y las necesarias por la propia organización.

 

En relación a la información técnica, Ambidata® ya dispone, en el área de soporte técnico, de un documento de novedades y mejorías por cada versión generada de DigitalLabs, y seguiremos haciendo este trabajo, a medida que las versiones estén disponibles.

 
 

En Ambidata®, estamos ahora actualizando toda la documentación DigitalLabs tanto para optimizar la organización interna de la empresa, como para ofrecer a nuestros clientes herramientas adicionales, para hacer más eficaz la utilización de nuestras aplicaciones DigitalLabs.
En este ámbito, los manuales de formación estarán interligados con la aplicación, para hacer el proceso de ayuda más dinámico, eso sí, sin restar importancia al apoyo de nuestros consultores.

 









Helena Pimentel
DigitalLabs Consultant 

Ambidata®, 2016