28/11/2016

AMBIDATA EN WEB SUMMIT LISBON 2016


¿POR QUÉ DEBE (AMBIDATA Y COLABORADORES) PARTICIPAR EN EL WEB SUMMIT 2017? 
 
La Web Summit podría verse simplemente como un conjunto de números: 

  • 53056 visitas, 42% de mujeres y el 58% de hombres
  • 166 países
  • 4 millones de vistas en Facebook
  • 1,8 milliones de mensajes
  •  97000 pasteles de nata comidos
  • Todo el equipo del evento recorrió en los 3 días del evento lo equivalente 5081 maratones
  • 37000 km de cables de fibra
  • 350 sesiones y 677 ponentes
  • 17 locales con 34700 lugares
  • 1490 startups, 1300 inversores
Otra forma de verlo es escuchar que tienen que decirnos los diversos ponentes y personas que participan en el evento.

En una de las muchas presentaciones – “Building For An Era Of MakersIris Lapinski, fundador y CEO de Apps for Good nos dejó un mensaje especialmente inspirador : "¿What is a maker? Someone who identifies a problem and creates a solution about a problem."- esto es exactamente lo que hemos estado haciendo en los últimos 17 años en Ambidata y queremos seguir haciéndolo. También podemos fijarnos en lo que nos dijo Naveen Jain de Luna Express, empresa dedicada a la futura explotación minera en la luna “As an entrepreneur you never fail. The only time you fail is the day you quit”.

El Web Summit no es un evento para informáticos, programadores y geeks . Es un lugar donde miles de personas de diferentes países, que piensan en el mundo de forma disruptiva se juntan para presentar sus visiones e ideas de cómo mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar, salir estos 3 días de nuestros “acuarios” - nuestras empresas y lugares de trabajo - y sumarnos a este “pensamiento fuera de lo establecido", creativo e innovador.

Esto nos ayudará de una forma u otra a trabajar más y mejor en nuestros “acuarios” o si no, a ser valientes para ampliar el alcance de lo que estamos haciendo en nuestra empresa. Por todo esto, Ambidata (7 de sus empleados) ha visitado y participado en este mega evento y el año que viene volverá a estar allí otra vez para ver, oír y reflexionar sobre nosotros, nuestras soluciones y nuestros clientes y socios.

Este ha sido el primer año que se ha hecho en Lisboa, pero tanto Web Summit 2017 como 2018 serán también aquí, por lo que tendremos la oportunidad de continuar asistiendo y así conocer algunas de las compañías más prometedoras del mundo, dejándonos sorprender por cómo están haciendo las cosas. Aquí están algunos de los ejemplos que más nos han sorprendido en el Web Summit 2016: 

  • VR - los niños son los primeros en llegar a Marte
  • Soiltron – ¿y si el poder viniese directamente de la tierra?
Estas son algunas de las razones que nos deben llevar a visitar y participar en el próximo Web Summit 2017, así como a ver algunas de las sesiones pasadas que están disponibles en Facebook.

https://www.facebook.com/WebSummitHQ/ del evento .

 
Pedro CoutinhoBusiness Unit Director - CINO  
Ambidata®, 2016