30/03/2017

¿Qué certificado comprar para mi laboratorio?

Los certificados digitales cualificados garantizan el reconocimiento automático y legal de su firma electrónica en España y en toda la Comunidad Europea. Estos ceritificados son apropiados para las firmas digitales, donde la prueba de identidad y el reconocimiento legal sean esenciales. 

Existen varios tipos de certificados cualificados, pero en el área de los Laboratorios, Ambidata® recomienda los Certificados Electrónicos para empresa, de los cuales destacamos:
 
Certificado de Pertenencia a Empresa

Es un certificado de persona jurídica que, además de la identidad del titular, acredita su vinculación con la entidad para la que trabaja, en virtud del cargo que ocupa en la misma. Los certificados personales aportan la ventaja de contener información añadida sobre la empresa a la que pertenece la persona. Usos:

• Firmar todo tipo de documentos, garantizando la identidad del emisor, el no repudio de origen, la integridad y confidencialidad del contenido.
• Asegurar la autenticación de su titular en un control de acceso.

Lo puede solicitar la propia persona física titular del certificado siempre que esté autorizado por un representante de la entidad o bien, la propia empresa a favor de sus empleados.

Certificado de representante de Empresa

Además de la pertenencia a empresa, acredita también los poderes de representación que el titular tiene sobre la misma.
Es decir, el titular del certificado se identifica no sólo como persona física perteneciente a una empresa, sino como administrador de la misma. Con este certificado se pueden realizar trámites para bonificaciones por acciones de formación, Agencia Estatal Tributaria, etc.

Para más información, adjuntamos el siguiente link: http://firmaelectronica.gob.es 
  
Ambidata® 2017