29/08/2017

Gestión de Auditorías - DigitalLabs Área de Géstion

El Sistema de Gestión de Auditorías de DigitalLabs Área de Gestión, permite la preparación y registro de todo el proceso de auditoría.



En una primera fase, son configurados “formatos” de auditoría, dónde se definen los requisitos a validar de cada punto de la norma, el listado de posibles respuestas y el peso para cada una de ellas, en el resultado total de la misma.

Al momento de la realización de una auditoría, los puntos son completados de acuerdo con las respuestas configuradas, calculando de manera automática el valor para los mismos, así como el resultado total de la auditoría. En esta fase, también es posible validar los puntos críticos y gestionar las incidencias resultantes de la misma.

El formato de Auditoría es configurado a partir de una o varias “check-list” y además, podemos definir información más detallada como las personas que van a ser auditadas, quienes son los auditores y cuáles son las respuestas.

El “formato” seleccionado, es copiado para el módulo de auditoría después que sea validado en la fase de planificación. En el momento de la ejecución y registro, serán completados cada punto del “check list”, con la observación (texto), la contestación (según un listado, siendo automáticamente asociada a la ponderación), la identificación del registro (muestra), el auditado (opcional), y la indicación de la generación o no, de una “No Conformidad” con origen en la auditoría. 

Este último punto, va a garantizar la rastreabilidad de las acciones a emprender y en que auditoría se ha originado. 


Ambidata®, 2017